Ciudad de México. La Nunciatura Apostólica en México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que mañana 4, el 5 y 9 de enero abrirá un libro de condolencias para autoridades civiles, diplomáticas y religiosas en la sede de la representación pontificia, con motivo del fallecimiento y las exequias del papa emérito Benedicto XVI.
A través de sus redes sociales, la CEM especificó esta actividad se realizará de manera presencial y virtual. el horario es de 10 a 14 horas o se puede realizar vía correo electrónico con formato PDF a [email protected]
Así mismo informaron que se realizará una misa en honor al pontífice en la Basílica de Guadalupe el 10 de enero a las 11 horas. Esta homilía se transmitirá por las redes sociales de la CEM.
Joseph Ratzinger, murió el pasado 31 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vivía desde su renuncia al papado en 2013. Desde el 28 de diciembre el Vaticano informó que el estado de salud del papa emérito había empeorado debido a su edad (95 años). Su pontificado duró solo casi 8 años.