Ciudad Juárez, Chih. El fiscal general del estado de Chihuahua Roberto Fierro Duarte, cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien ya es investigado por la irrupción del centro penitenciario, perpetrado por un comando el pasado 1 de enero y en el cual se fugaron 30 internos y fueron asesinadas 17 personas, 10 de ellos custodios y siete presos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además del funcionario, "de la misma manera; personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, con el objetivo de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley".
De ese modo, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, por lo que ya realiza labores ministeriales e indagatorias al respecto.
Mientras, la Fiscalía de Distrito Zona Norte sigue con todo el trabajo de investigación para deslindar responsabilidades.
Así también, la FGE dio a conocer que lo más pronto posible informará el nombre de quien asumirá la titularidad del Cereso.
En redes sociales, diversos organismos privados, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos piden que también sea cesado el Fiscal del Estado, quien es responsable de los Ceresos, y que el titular de la Policía Estatal, Gilberto Loya, corra con la misma suerte por la negligencia con la que actuaron en esta crisis y en la del 11 de agosto del año pasado, cuando mataron 11 personas en ese mismo centro penitenciario.