Nopala de Villagrán, Hgo. Dos policías murieron y uno más resultó herido debido a que la patrulla en la que viajaban fue arrollada por un tren, cerca de la medianoche del lunes.
El accidente ocurrió en las vías del tren que cruzan el camino que une a la cabecera municipal de Nopala con el poblado de San Sebastián.
De los tres uniformados que viajaban en la patrulla HG769A1, tipo PickUp con logos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dos murieron en el lugar y fueron identificados como Jesús Arnold “R" "I" y Luis Javier “G" "G", mientras que el tercero, identificado con las iniciales F. G. H. fue trasladado al Hospital General de Tula para ser atendido.
Aunque se ignoran los detalles de como ocurrió el accidente, según los reportes policíacos preliminares, los empleados que iban en la locomotora, con varios vagones de carga que provenía de la Ciudad de México y se dirigía al puerto de Mazatlán, Sinaloa, fueron quienes reportaron el accidente a las autoridades.
Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se presentaron en el lugar para dar inicio a las investigaciones.