Ciudad de México. Los hijos de la Policía Bancaria e Industrial fueron los primeros en celebrar a los Reyes Magos en un convivio con sus padres, que muchas veces están ausentes porque les tocó trabajar sin importar que fuese día festivo, Navidad o fin de año. Los pequeños partieron rosca, recibieron obsequios y depositaron en el buzón real sus cartas dirigidas a estos Reyes de oriente.
Bicicletas, muñecas, ropa y equipos de cómputo eran las principales peticiones de estos pequeños, quienes también convivieron con los tres PoliReyes Bancarios que estuvieron acompañados, cada uno con su perro entrenado para rescates, Toshka, Héctor y Kratos.
En el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, las niñas y niños se tomaron fotos con los PoliReyes y los caninos, además de recibir juguetes y compartir un desayuno con los mandos de la institución.
La Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, reconoció el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial, que tiene ya 81 años de servicio a la ciudadanía.
“Gracias al liderazgo y compromiso de sus integrantes, así como la capacitación constante, la Policía Bancaria se ha consolidado como una de las mejores policías de la capital para la protección y seguridad”, expresó Figueroa Franco.
Durante el evento, al que asistieron cerca de 700 niños, hijas e hijos de policías bancarios e industriales, disfrutaron alimentos, música de la Banda Sinaloense de PBI, inflables y brincolines, se subieron a patrullas y motopatrullas de la institución, y convivieron con los tres caninos magos “Toshka, Héctor y Kratos”.