Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó esta noche que las autoridades penitenciarias estatales de Chihuahua declararon que han solicitado de manera económica el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales.
Sin embargo, el responsable de la política interna del país, en un comunicado de prensa, aseguró que "este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito", dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las declaraciones de las autoridades penitenciarias de chihuahua, se registran 30 horas después de que un grupo armado con rifles de asalto y equipo táctico, ingresó ayer domingo, por la mañana, al Cereso número 3, en Ciudad Juárez, donde asesinaron a una decena de custodios, hirieron a varios y liberaron a 24 reos, entre ellos a Ernesto Piñon de la Cruz, el Neto y a César Vega Muñoz, Chillin, cabecillas de Los Mexicles.
El Cereso número 3 está sujeto a las disposiciones legales del fuero común del estado de Chihuahua, indicó la Dependencia federal.