°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agradece Piña a ministros haber roto el techo de cristal en elección de la SCJN

Imagen
La ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, durante su primer mensaje. Foto: SCJN
02 de enero de 2023 14:18

Al asumir como primera presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Lucía Piña Hernández agradeció a sus compañeros por haber roto el techo de cristal y elegir a una mujer para encabezar al Poder Judicial Federal (PJF).

“Estoy convencida de que sabemos aprovechar la oportunidad, en beneficio del PJF, de nuestro país, de México”, afirmó en su primer mensaje como ministra presidenta.

Afirmó que no asume este nombramiento como un triunfo o victoria a título personal, sino como la decisión de la mayoría de sus compañeros del pleno, que asumirá como un compromiso, pasión, honestidad, convicción y entrega.

Recordó que tiene 34 años de carrera judicial federal, al que entró como secretaria proyectista en un tribunal administrativo de la Ciudad de México.

Afirmó que se desempeñará siguiendo el camino que mandata la Constitución a la SCJN, y que exige la democracia.

“Arribaremos a buen puerto”, concluyó.

María Cristina Salmorán fue la primer ministra de la SCJN, de 1961 a 1986. Foto: La Jornada   

Alcaldes de México, EU y Canadá advierten sobre riesgos de aranceles

Demandaron respetar lo pactado en el Acuerdo de Libre comercio (T-MEC) y poner fin a la guerra comercial.

Insta CNDH al PJF a respetar su autonomía y libertad de acción

Solicita apoyo del Comité de DH de ONU para el inicio de un procedimiento especial que examine e informe sobre la situación que se viven en México para el ejercicio de derechos político-electorales.

Destaca Sheinbaum aportaciones de connacionales en reunión con Noem

La funcionaria del gobierno de Donald Trump señaló que su nación respeta la soberanía mexicana.
Anuncio