°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En 2022 localizaron a 264 personas desaparecidas en Ecatepec

Imagen
El gobierno de Ecatepec informó que durante 2022 fueron localizadas 264 personas reportadas como desaparecidas. Foto La Jornada
02 de enero de 2023 22:14
Ecatepec, Méx. El gobierno municipal informó que durante 2022 fueron localizadas 264 personas reportadas como desaparecidas en el municipio, gracias al trabajo realizado por la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes del gobierno local, en coordinación con otras instituciones.
 
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la cifra de personas localizadas es histórica para el municipio, pues representa la mayor cantidad anual de víctimas reincorporadas a sus hogares.
 
Señaló que tan solo en el mes de diciembre, 63 ecatepenses que fueron reportados como desaparecidos fueron reintegrados a sus hogares, de los cuales 33 fueron menores de edad, 13 mujeres y 17 hombres.
 
Destacó que la célula cuenta con un protocolo de reacción inmediata que se activa de inmediato al recibir el reporte de alguna persona ausente y trabaja coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
 
Afirmó que actualmente laboran en las investigaciones para la localización de dos jovencitos, Abril y Luis, quienes mantenían una relación sentimental y desaparecieron el pasado 14 de diciembre luego de salir juntos de su domicilio en la colonia Fernando de Alba con dirección a una plaza comercial.
 

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.

Agricultores en plantón en Tamaulipas llegan a acuerdo con Segalmex

Decidieron levantar su plantón porque la empresa paraestatal se comprometió a comprarles mil toneladas de frijol.
Anuncio