Monterrey. Un comando armado emboscó a elementos de la Policía Municipal de Salinas Victoria y de Fuerza Civil, matando a un elemento de la corporación municipal y lesionando a otro policía estatal.
El enfrentamiento se dio entre policías presuntos delincuentes atrincherados en un rancho de la comunidad de Los Villarreal, municipio de Salinas Victoria a 36 kilómetros de Monterrey.
La información inicial, señala que los elementos municipales en su recorrido de rutina se toparon con los presuntos en una brecha, para después algunos correr por la zona y otros más se reguardaron en un rancho, desde el cual continuaron atacando a los efectivos.
De inmediato los municipales solicitaron el apoyo de efectivos de Fuerza Civil, de los cuales uno de ellos resultó lesionado de bala. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como efectivos de otras corporaciones, se aproximaron al sitio de los hechos.
Un amplio sector se encontraba resguardado por las autoridades y se espera que en las próximas horas sean detenidos los agresores, presuntos integrantes de un grupo criminal.
De acuerdo con la información de las autoridades, los presuntos delincuentes sorprendieron a los elementos policiacos y comenzaron a dispararles, a lo que los oficiales repelieron la agresión.
En el enfrentamiento uno de los policías murió debido a los disparos, mientras que otro de los agentes se encuentra lesionado y fue atendido de emergencia.
Hasta el momento, no se ha revelado si hubo civiles armados detenidos o abatidos por la Policía. Las autoridades señalaron que dos unidades de la policía fueron atacadas.
Salinas Victoria es un municipio ubicado al norte del estado de Nuevo León. Aproximadamente a 36 kilómetros de la ciudad de Monterrey.
Información policiaca, reveló que el enfrentamiento está aún en proceso entre sicarios y fuerzas policiales. Al lugar se han desplazado refuerzos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y Fuerzas Federales.
Al sitio también han arribado miembros de organismos de emergencia ante el reporte de personas heridas.
La localidad de los Villarreales es una zona de quintas campestres, ubicado por la carretera Colombia.