Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México auxiliaron durante el año pasado a 33 mujeres en labor de parto y recibieron a 20 bebés en sus brazos, además de realizar los traslados a hospitales y brindar acompañamiento.
De los apoyos brindados, 11 fueron por efectivos de la Policía Auxiliar, siete intervenciones de parte de la Policía Bancaria e Industrial, 10 mamás fueron auxiliadas por uniformados sectoriales y cinco por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito; varios de ellos de manera conjunta con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La alcaldía donde se registraron más apoyos, destacó la SSC, fue Gustavo A. Madero con seis atenciones; Cuauhtémoc con cuatro; Álvaro Obregón y Cuajimalpa con tres apoyos en cada una; mientras que en Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco y Azcapotzalco, los uniformados brindaron el auxilio a dos futuras madres, respectivamente.
Los efectivos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México, destacó la dependencia.