Ciudad de México. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitaron que dos hombres atentaran contra su integridad física; el primero al intentar saltar desde un puente peatonal, en la colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, y el segundo al pretender arrojarse al paso vehicular, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte informaron a los policías en campo, que sobre la calzada Ticomán y avenida Insurgentes Norte, se encontraba una persona en actitud inusual, en la orilla de un puente.
Al ver la situación, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y de inmediato se acercaron al lugar e hicieron contacto con un joven de 25 años, quien manifestó sus intenciones de arrojarse al paso vehicular.
Tras dialogar con el joven y ganarse su confianza, varios oficiales lo sujetaron de los brazos y lo pasaron del otro lado del barandal, para ponerlo a salvo, y hacer contacto con un familiar, quien arribó minutos después al lugar y se hizo cargo del ciudadano.
Mientras, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se percataron de un sujeto en actitud inusual, en el Cetram de Universidad, el cual sollozaba y quien les manifestó sus intenciones de atentar contra su vida, derivado a problemas familiares.
Después de varios minutos de diálogo y de aplicar técnicas de persuasión, con las cuales lograron que el hombre desistiera de su decisión, fue llevado a un lugar seguro, donde personal médico lo valoró.
Tras tranquilizarlo y brindarle el apoyo y la orientación necesaria, el ciudadano se retiró por sus medios del lugar, indicó.