Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que Venezuela logró romper con el "pretendido" aislamiento internacional que "en vano" trataron de imponerle.
En su acostumbrado mensaje de fin de año, el mandatario señaló que en cada gira o foro internacional donde participó su gobierno, Venezuela recibió expresiones de admiración.
"Venezuela es reconocida como un punto de equilibrio para la paz regional y global", indicó Maduro.
Destacó en especial la regularización de las relaciones con el "hermano" pueblo y gobierno de Colombia, así como con otras naciones de la región como Argentina, Bolivia, México y Honduras.
En la salutación de fin de año, transmitida en cadena de medios, Maduro también destacó la recuperación económica lograda por Venezuela en 2022.
En ese contexto, indicó que "por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por Estados Unidos", el pueblo venezolano se reinventó para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo.
Maduro aseguró que concentraron fuerzas en la diversificación de las fuentes de riqueza y en el estímulo a las exportaciones no petroleras, el turismo y la producción agrícola.
"Venezuela hoy lidera el crecimiento económico de la región en el último semestre del año", resaltó Maduro como balance anual.
El jefe de Estado realizó un reconocimiento al "esfuerzo" y la "perseverancia" demostrada por el pueblo venezolano para asumir el gran objetivo del "renacimiento nacional".