°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venezuela rompió con el “pretendido” aislamiento internacional: Maduro

Imagen
Venezuela rompió con el “pretendido” aislamiento internacional, aseguró Nicolás Maduro. Foto Europa Press
31 de diciembre de 2022 22:23

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que Venezuela logró romper con el "pretendido" aislamiento internacional que "en vano" trataron de imponerle.

En su acostumbrado mensaje de fin de año, el mandatario señaló que en cada gira o foro internacional donde participó su gobierno, Venezuela recibió expresiones de admiración.

"Venezuela es reconocida como un punto de equilibrio para la paz regional y global", indicó Maduro.

Destacó en especial la regularización de las relaciones con el "hermano" pueblo y gobierno de Colombia, así como con otras naciones de la región como Argentina, Bolivia, México y Honduras.

En la salutación de fin de año, transmitida en cadena de medios, Maduro también destacó la recuperación económica lograda por Venezuela en 2022.
En ese contexto, indicó que "por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por Estados Unidos", el pueblo venezolano se reinventó para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo.

Maduro aseguró que concentraron fuerzas en la diversificación de las fuentes de riqueza y en el estímulo a las exportaciones no petroleras, el turismo y la producción agrícola.

"Venezuela hoy lidera el crecimiento económico de la región en el último semestre del año", resaltó Maduro como balance anual.

El jefe de Estado realizó un reconocimiento al "esfuerzo" y la "perseverancia" demostrada por el pueblo venezolano para asumir el gran objetivo del "renacimiento nacional".

Despliegan helicópteros surcoreanos para combatir incendio en zona desmilitarizada

La franja que separa las dos Coreas mide cuatro kilómetros de ancho y está cubierta en gran parte por bosques y humedales

Gobierno de Trump debe facilitar regreso de deportado a El Salvador: Corte Suprema

Kilmar Ábrego García fue deportado por error pese a tener una orden judicial para impedirlo.

Trump amenaza con sanciones y aranceles a México en disputa por el agua

Según el tratado de 1944, México debe enviar 1.75 millones de acres-pie de agua a Estados Unidos desde el Río Bravo cada cinco años. Un acre-pie de agua es suficiente para llenar aproximadamente la mitad de una alberca olímpica.
Anuncio