°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nayarit, Jalisco y Guanajuato coordinan traslado aéreo de heridos por volcadura

Imagen
Traslado aéreo de los heridos en la volcadura de un autobús de pasajeros en Nayarit. Foto Tomada del Twitter @SSPCNay
31 de diciembre de 2022 17:34

Tepic, Nay. Los gobiernos de Nayarit, Jalisco y Guanajuato, en forma coordinada, realizan un puente aéreo con vuelos de helicóptero-ambulancia para el traslado de siete personas con lesiones graves, consecuencia de la volcadura del autobús de turismo ocurrido ayer viernes por la tarde en la autopista Compostela-Chapalilla, cuando regresaban a León, Guanajuato, luego de haber vacacionado en playas del sur de Compostela, Nayarit.

En los trabajos participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC) de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud de Guanajuato y el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco, con un primer traslado de tres personas, de las inmediaciones del Auditorio Amado Nervo, en Tepic, la capital nayarita, con destino a Zapopan, Jalisco, en el hangar de la Comisaría de Policía.

El comunicado emitido por la SSPC estatal señala "que la valoración médica de las personas trasladadas se califica como delicada".

El reporte parcial indica que se trata de dos mujeres: "una de 53 años de edad y otra de 20 años, así como una menor de 15 años de edad; que se encontraban siendo atendidas en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, en Tepic".

Señala la información oficial que gobierno de Nayarit a cargo del morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, "se encuentra atento desde el primer momento para brindar todo el apoyo para que las personas lesionadas y sus familiares sean atendidos de forma integral".

Reparan tres fugas del Sapase en Aragón, Ciudad Azteca y Piedra Grande

Los trabajadores de Sapase también acudieron a avenida Carlos Hank González esquina con boulevard de los Teocallis, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección.

Abandonan dos cuerpos en carretera entre Escuinapa y Rosario, Sinaloa

Pobladores que se trasladaban por la vía antes de las 6 de la mañana dieron aviso a las autoridades, quienes en pocos minutos blindaron el lugar.

200 hectáreas afectadas por incendio en el Cofre de Perote en Veracruz

Un helicóptero realiza descargas de agua en la zona afectada para enfriar el campo y permitir el acceso de brigadistas al combate directo de las llamas.
Anuncio