Pachuca, Hgo. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realizan cateo en el despacho del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia José Francisco Díaz Arriaga.
Desde las 11 de la mañana, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo apoyados por policías estatales y ministeriales se presentaron en las oficinas de José Francisco Díaz Arriaga ubicadas sobre Bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca, junto a la sede de los tribunales federales.
La circulación de la calle fue bloqueada por elementos policiacos, mientras los agentes, con una orden emitida por un juez se introdujeron al inmueble para ejecutar el cateo el cual hasta las 15.50 de la tarde no concluía.
Hasta el momento La Jornada confirmó que se trata de un cateo aunque se ignora sobre que asunto.
José Francisco Díaz Arriaga en 2004 fue designado como presidente interino del TSJEH cargo que ejerció por un lapso de dos años.
En 2006 dejó la titularidad del TSJH con un bono de retiro de dos millones de pesos lo que despertó muchas críticas y señalamientos de corrupción.
Irónicamente, durante su gestión Díaz Arriaga emitió un Código de Ética del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para demostrar la “gama de valores a la que debe quedar sujeta la actuación de los servidores públicos judiciales”.
A los pocos meses abrió su despacho en Bulevar Luis Donaldo Colosio donde laboran como abogados litigantes tanto él como sus hijos.