Ciudad de México. Este 31 de diciembre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recorrió una de las zonas más vulnerables de San Francisco Tlalnepantla en la alcaldía de Xochimilco, donde entregó 400 cobijas y sirvió mil raciones de comida a familias de escasos recursos que han padecido las bajas temperaturas. Desde este punto de la ciudad deseo un feliz año nuevo a los capitalinos.
“Desde aquí queremos desearles un Feliz Año Nuevo, que sea todo lo mejor, sobre todo salud y felicidad. Mucho bienestar, y por supuesto, que siga la transformación del país por el bienestar de todos y todas”, expresó la mandataria capitalina.
Sin embargo, en esta zona alta de la ciudad, que es Pedregal de San Francisco Tlalnepantla, la carencia fue mayor que el frío y pese a las inclemencias del tiempo, este paso a segundo plano ante las demandas de seguridad, materiales de construcción y agua potable, que solicitaron las familias que habitan en este punto de la capital, a la jefa de gobierno.
Poco se podía avanzar en esas calles rurales, donde aún se encuentra la tierra suelta, porque en cada casa que se abría para recibir las cobijas, había una nueva necesidad la que más se demandaba era agua potable.
Para estos habitantes que se asentaron a las orillas del poblado es difícil abastecerse de agua porque, señalaron que las pipas no quieren entrar y el agua no les llega ante la falta de una red de distribución, debido a que se ubican en una zona irregular, donde las viviendas no están permitidas.
No obstante, el equipo que acompañó a la jefa de gobierno, en la jornada Bienestar en Temporada Invernal anotaba cada petición, algunas de las cuales se les informó, sería imposible de atender por su condición de irregular.
De una de las viviendas precarias a las que llegó la jefa de gobierno, un pequeño niño de alrededor de 10 años la recibió, se encontraba a cargo de sus dos pequeñas hermanas debido a que su madre tuvo que salir a Xochimilco.
De inmediato le entregaron sus cobijas y Sheinbaum Pardo solicitó que se le brindara mayor atención en lo que el pequeño necesitará.
Los habitantes de la zona también fueron invitados a comer, la jefa de gobierno sirvió el arroz y otras personas más se encargaron del guisado, puerco con papas y mole.
Al finalizar la jornada, la jefa de gobernar envió su mensaje de fin de año a los capitalinos a quienes les deseo “lo mejor, sobre todo salud y felicidad y mucho bienestar”.