Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de paquetería localizada en el aeropuerto de Querétaro, cuatro cráneos “aparentemente de origen humano” cuyo embarque se realizó en Apatzingán, Michoacán, y cuyo destino era un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.
La corporación federal indicó que el descubrimiento de los cuatro cráneos se realizó cuando efectuaban revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas, y con apoyo de una máquina de rayos X, detectaron que en un embarque había “material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual”.
Al abrir una caja de cartón, los guardias descubrieron cuatro cráneos de diferentes tamaños, envueltos en plástico transparente y papel aluminio.
“Los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, y que tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación”, señaló la institución policial.
Ante el descubrimiento, el área del hallazgo fue resguardada para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar la carpeta de investigación, por lo que la Fiscalía General de la República será la encargada de continuar las investigaciones correspondientes.