°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se pedirá a la Fiscalía revisar el caso del tamalero atropellado: Del Mazo

Imagen
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2022. Foto Yazmín Ortega Cortés
30 de diciembre de 2022 12:01

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que hoy mismo pedirá a la Fiscalía de Justicia de la entidad la revisión del caso del vendedor de tamales que fue atropellado y perdió la vida en Cuautitlán Izcalli, pues fue liberado el conductor que conducía en estado de ebriedad por lo que habría arrollado al hombre causándole la muerte.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario estatal estuvo presente, se le interrogó sobre este percance a lo que dijo que el gobierno local dará acompañamiento jurídico y económico a la familia de la víctima.

“No debe haber ninguna injusticia y no debe de tener de pasar sin ninguna consecuencia este tipo de situaciones, el hecho que pasó en el municipio de Cuautitlán, y bueno vamos a estar ahí acompañando a la familia y apoyándolos en la que se puedan, por supuesto así como pedirle a la fiscalía del estado que atienda el caso, que lo revise nuevamente si está pasando fue dejado en libertad como lo mencionó hace un momento, que la misma fiscalía pueda revisar el asunto”, aseveró el gobernador.

El presidente López Obrador también se refirió al tema y expresó su confianza en el gobernador Del Mazo para resolver la situación, en que habrá justicia y en que se apoyará a la familia del vendedor.

“Pienso que esto corresponde al gobierno del estado, de manera específica a la procuraduría o fiscalía del gobierno del estado de México, y le tenemos mucha confianza al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, seguramente él ya está viendo este asunto o puede revisarlo, Alfredo es sensible, sabe que no deben cometerse injusticias",

Delincuentes obligan a transportistas a manifestarse en Guerrero

Alrededor de 5 mil personas de comunidades de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, y Chilpancingo, en la zona Centro de Guerrero, protestaron este mediodía en la capital.

Habitantes de Pantelhó desconocen al concejo municipal

Los inconformes manifestaron su rechazo al convoy alrededor de las 9 de la mañana con cartulinas y gritos de “fuera sicarios”, según un video difundido en redes sociales.

Comunidad indígena de Morelos sin transporte desde hace más de 2 años

Demandaron al gobierno del estado de manera urgente el servicio de transporte colectivo Mi Bus, del grupo Pullman.
Anuncio