Durango, Dgo. En el estado de Durango, al menos tres municipios de la zona serrana amanecieron con nieve la mañana del viernes 30 de diciembre, pero se espera continúen las nevadas en cuatro municipios más.
De acuerdo a Protección Civil Estatal y al área de Hidrología y Meteorología de la Conagua los municipios donde empezó a nevar la noche del jueves son Tepehuanes, Guanaceví y Otáez.
En Tepehuanes las comunidades de Atascosa, El Gato, Tarahumar, Ciénega de Caballos y Potrerillos amanecieron nevadas.
En Guanaceví, la nieve se presentó en los poblados de Ciénega de la Vaca, Lajas, La Rosilla, Chiqueros, El Cebollín, Agua de Pino y El Cedro.
En el caso del municipio de Otáez, la presencia de nieve se registró en la comunidad de Bajío de Vacas.
Para la tarde-noche de este viernes, de acuerdo con el área de Meteorología e Hidrología de la Conagua, persistirán las condiciones para la caída de nieve en las partes altas de los municipios serranos de Pueblo Nuevo, Mezquital, San Dimas y Durango.
En la capital del estado, si bien no se registraron temperaturas negativas, la más baja fue de un grado centígrados pero los aires de hasta 45 kilómetros por hora dejaban la sensación de temperaturas heladas, la temperatura más alta no alcanzó los 20 grados positivos por lo que fue un día helado.