°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ocupación hotelera en Acapulco alcanza el 88 por ciento

Imagen
Turistas en playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco, Guerrero. Foto Héctor Briseño
30 de diciembre de 2022 15:50

Acapulco, Gro. Continúa el arribo masivo de turistas a playas de Acapulco con motivo de los festejos de fin de año.

El viernes la ocupación hotelera promedió en Acapulco 88 por ciento a nivel general, con un día mayormente nublado, con 29 grados centígrados y 55 por ciento de humedad.

Dividido por áreas, la zona Diamante registró 86.1 por ciento de ocupación de cuartos de hotel; la zona Dorada promedió 90.7 por ciento; y la zona Tradicional o Náutica 77.1 por ciento.

Promotora y Administradora de Playas estimó que la noche de año nuevo alrededor de 50 mil personas visiten las playas de Acapulco, desde donde se podrá presenciar la gala de pirotecnia para recibir el año 2023.

Cuando se dice que en Acapulco hay precios para todos los gustos y bolsillos es verdad.

El costo de una mesa por familia de cuatro personas, ubicada sobre la franja de arena en playa Icacos, en la zona Dorada del puerto, cuesta este viernes 250 pesos.

Sin embargo, prestadores de servicios cobran hasta mil 200 pesos la mesa con cuatro sillas para la noche de año nuevo, a partir de las 06:00 de la tarde, y gozar el espectáculo de luces y fuegos artificiales a unos metros del mar.

Mientras que en la playa El Morro, prestadores de servicios ofrecen diferentes atractivos a los bañistas. El paseo en banana cuesta 150 pesos por persona, el paseo en paracaídas 700, la moto acuática 800 pesos por hora, una sesión de buceo mil pesos, el paseo en lancha mil 800 pesos por hora, y la renta de chalecos salvavidas 100 pesos.

Sin bien la mayor parte de la semana ondeó en playas del puerto la bandera roja de precaución para nadar, el oleaje ha sido alto sin llegar ser intenso, lo que ha permitido que personas de todas las edades disfruten del mar.

Para preservar el orden fueron asignados elementos de la Guardia Nacional, quienes efectúan recorridos a pie en las playas del puerto, pero apenas se dan abasto para supervisar que todo transcurra en calma entre decenas de toldos donde familias enteras disfrutan las últimas horas del año.

Sus labores son diversas, el jueves alrededor de mediodía, cinco elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos en el atracadero del Paseo del Pescador, en la zona Tradicional de Acapulco, luego de suscitarse una riña verbal entre tripulantes del yate Black Tunas y turistas que aseguraron, les robaron su dinero a bordo de la embarcación, de lo cual se percataron al final de un recorrido marítimo. El capitán del yate subrayó que los turistas no querían pagar el paseo, lo que encendió la discusión.

En el operativo para salvaguardar la seguridad de visitantes durante este periodo vacacional de invierno participan más de mil 600 elementos salvavidas de Protección Civil y Promotora de Playas, Cruz Roja Mexicana, bomberos, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y policía Estatal.

 

 

 

 

 

 

Reportan contingencia en Mexicali por mala calidad de aire

Ante alto riesgo para la salud recomiendan proteger a menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

Choque de taxi con camión deja dos muertos en Monterrey

Testigos en el lugar relataron que el conductor del taxi no respetó el semáforo en color rojo. Los pasajeros murieron y el taxista fue llevado al hospital.

Acapulco: de vuelta a playa Revolcadero

Cultivos fueron destruidos tras el paso de John.
Anuncio