Toluca, Mex. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a apoyar a la familia de Jorge Claudio, el tamalero que perdió la vida tras ser arrollado el pasado sábado en Cuautitlán, por un conductor que manejaba en estado de ebriedad y dijo que solicitará la Fiscalía mexiquense que revise el caso para que haya justicia y el asunto no quede impune
Asimismo, este viernes, el fiscal general de justicia de la entidad, José Luis Cervantes recibió en sus oficinas a los familias de Jorge Claudio, a quienes les aseguró que habrá justicia en el caso.
La Fiscalía estatal ha iniciado una revisión de la actuación del ministerio público y de la propia carpeta de investigación que se inició por la muerte de Jorge Claudio, pues los familiares de él presumen que hubo actos de corrupción que permitieron que el conductor recuperara su libertad.
Durante la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional, donde participó el gobernador mexiquense, el propio Andrés Manuel López Obrador comprometió al gobernador Del Mazo a revisar este caso, que fue uno de los cuestionamientos que se hicieron por los periodistas durante la conferencia.
Del Mazo dijo que hablaría personalmente con el fiscal, José Luis Cervantes para que revise este caso y explique el por qué el ministerio público liberó al conductor que le quitó la vida al tamalero.
“Hay que revisar el caso a fondo para ver porqué determinó esto (la libertad) el Ministerio Público y yo le pediría al fiscal general del estado de México que se revisara a fondo este asunto para poder informarles qué es lo que puede proceder, y por supuesto que no amerita que se haya tomado esa determinación ( de dejarlo en libertad)”, dijo Del Mazo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional
“Vamos a pedirle a la Fiscalía que revise, por supuesto, como decía el señor presidente, no debe haber ninguna injusticia y no debe pasar sin consecuencia este tipo de situaciones y vamos a estar pendientes, acompañando y apoyando a la familia de la víctima en lo que se requiera”, recalcó el gobernador.
A mediodía, los familiares de Jorge Claudio se reunieron por espacio de dos horas con el fiscal José Luis Cervantes, quien les reiteró el compromiso de que en este asunto no habrá impunidad.
Una de las alternativas es que se reclasifique el delito, para que el conductor identificado como Ken Omar “N”, pueda ser reaprehendido, pues no solo embistió a Jorge Claudio, sino tras atropellarlo se quiso dar a la fuga, pero fue detenido por policías municipales y se comprobó que se encontraba en estado de ebriedad.