Ciudad de México. Capitalinos que visitarán a sus familias en otras entidades para recibir el año nuevo comenzaron a incrementar desde esta mañana la afluencia en pasillos, taquillas y salas de espera de las terminales de autobuses de la Ciudad de México.
El pico de demanda de servicios se espera entre las 22:00 horas de este viernes y la 1:00 de la mañana del sábado y el mismo 31 de diciembre entre las 5:00 y hasta el mediodía.
Hoy y mañana, explicó Fabiola Velasco, gerente comercial de ADO primera clase en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) la principal demanda es de corridas cortas, personas que visitan a sus familias para pasar la noche vieja y recibir el año nuevo, luego que entre miércoles, jueves y hoy en menor número, los servicios más requeridos fueron corridas largas, sobre todo a destinos de playa como Cancún, Chetumal y ciudades turísticas como Mérida y Villa Hermosa.
Daniela Aguilar, es una de las personas que hoy viajará a un poblado en las afueras de Ciudad Libres, en Puebla, donde la espera su abuela Alejandra Suárez Pioquinto y demás familia.
Por ella, la abuela, tienen arraigada la costumbre de reunirse ahí para convivir en familia, cenar una barbacoa en noche vieja y recibir el nuevo año.
Velasco explicó que en esta temporada de fon de año el servicios se incrementan en un 25 por ciento, principalmente para la Noche Buena y Navidad, en que la mayoría de personas visita a sus familias y se reduce un poco para año nuevo al ser una celebración menos familiar.
Martín y Ariadna viajan también hoy al puerto de Veracruz, donde se reunirán también con si abuela y sus tías.
“Lo más importante es reunirse con nuestra familia —dice Martín— son días que aprovechamos ir a verla con la mayor intensión de convivir”.