°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tendremos mucho qué hacer en 2023 para cambiar la situación del país: CEM

Imagen
Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general del organismo episcopal. Imagen tomada del videomensaje difundido en redes sociales
29 de diciembre de 2022 12:14

En vísperas de Año Nuevo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) precisó que en 2023 “tendremos mucho que hacer” para cambiar la situación actual del país.

En un videomensaje, Ramón Castro Castro, secretario general del organismo episcopal, detalló las “situaciones de injusticia y de violencia que siguen oprimiendo las diferentes zonas de nuestro país, y que se extienden como un cáncer, enfermando a nuestra gente”. Dijo que entre estos males están “el narcotráfico, la corrupción, la impunidad, la mala política, la pobreza, el odio, la polarización y el egoísmo”.

El también obispo de Cuernavaca, aseveró que “toda esa realidad nos exige un compromiso mayor de cambio, de conversión para buscar las mejores oportunidades de trabajar juntos por la paz

“En este 2023 tendremos mucho que hacer, hagamos que nuestras realidades, trabajos se enfoquen por ejemplo en nuestros conversatorios y foros la paz, que sean fruto de reflexión y de actuación como pueblo de Dios, como verdadera expresión de unidad y de encuentro para escucharnos, dialogar y nos dejemos iluminar por el resplandor de la verdad, que traza el verdadero camino de la paz.”

El prelado deseó “un feliz Año Nuevo 2023” y destacó que frente a la realidad “¡ánimo!”

Atiende SG a más de 2 mil personas defensoras de derechos y periodistas

En un comunicado, la SG dijo que la Junta de Gobierno del Mecanismo “cumplió en su totalidad las reuniones ordinarias de 2024” y este esquema tiene nuevos integrantes.

Pide CEM terminar con el divisionismo e impulsar la paz

La Conferencia destacó en su mensaje de Navidad que la violencia y el dolor se han hecho presentes en los hogares

El Papa califica de "crueldad" ataques aéreos contra Gaza

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, criticó con dureza los comentarios de Francisco.
Anuncio