°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tendremos mucho qué hacer en 2023 para cambiar la situación del país: CEM

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general del organismo episcopal. Imagen tomada del videomensaje difundido en redes sociales
Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general del organismo episcopal. Imagen tomada del videomensaje difundido en redes sociales
29 de diciembre de 2022 12:14

En vísperas de Año Nuevo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) precisó que en 2023 “tendremos mucho que hacer” para cambiar la situación actual del país.

En un videomensaje, Ramón Castro Castro, secretario general del organismo episcopal, detalló las “situaciones de injusticia y de violencia que siguen oprimiendo las diferentes zonas de nuestro país, y que se extienden como un cáncer, enfermando a nuestra gente”. Dijo que entre estos males están “el narcotráfico, la corrupción, la impunidad, la mala política, la pobreza, el odio, la polarización y el egoísmo”.

El también obispo de Cuernavaca, aseveró que “toda esa realidad nos exige un compromiso mayor de cambio, de conversión para buscar las mejores oportunidades de trabajar juntos por la paz

“En este 2023 tendremos mucho que hacer, hagamos que nuestras realidades, trabajos se enfoquen por ejemplo en nuestros conversatorios y foros la paz, que sean fruto de reflexión y de actuación como pueblo de Dios, como verdadera expresión de unidad y de encuentro para escucharnos, dialogar y nos dejemos iluminar por el resplandor de la verdad, que traza el verdadero camino de la paz.”

El prelado deseó “un feliz Año Nuevo 2023” y destacó que frente a la realidad “¡ánimo!”

Imagen ampliada

Aseguran en Mazatlán campamento de 'Los Chapitos'; resguardan vehículos y municiones

Se aseguraron cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno blindado, una cuatrimoto, municiones de diferentes calibres.

Vinculan a proceso a traficante detenido en BC con 170 kilos de cocaína

Marco Antonio “A” fue aprehendido cuando viajaba a bordo de un tractocamión procedente de Tultitlán, Estado de México, con destino a Tijuana.
Anuncio