Tepic, Nay. Con el apoyo de 125 millones de pesos aportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dieron a conocer que ya les fue depositado en sus cuentas institucionales el recurso federal del Convenio de Apoyo Extraordinario 2022, para el pago de adeudos de fin de año a los más de 6 mil empleados y trabajadores universitarios.
En tal sentido, la tarde de este miércoles inició el pago al personal docente, administrativo y manual de la UAN correspondiente a la última quincena del año y una parte del aguinaldo, así lo confirman empleados y trabajadores sindicalizados.
En el comunicado oficial emitido por la Rectoría se resalta: "externamos nuestro más sincero agradecimiento al dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, al dr. Luciano Concheiro Bórquez y a la dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta por su confianza en la institución".
Asimismo, reiteran su compromiso con la transparencia financiera, afirmando que "iniciarán 2023 con la responsabilidad social que ha caracterizado a la Universidad desde su fundación", hace más de medio siglo.
La cantidad necesaria para cubrir el pago total de las dos quincenas de diciembre y las prestaciones de fin de año para la plantilla laboral de la UAN ascendía a los 450 millones de pesos que fue proporcionada, a partes iguales, por los gobiernos estatal y federal, a cambio del compromiso firmado para terminar con la corrupción y el dispendio de los recursos públicos en la máxima casa de estudios de los nayaritas, por parte de la rectora Norma Liliana Galván Meza, que entró en funciones en junio pasado.