Acapulco, Gro. Trabajadores jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), se manifestaron nuevamente en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la glorieta de la Diana, donde bloquearon la vialidad alrededor de 45 minutos, a las 10 de la mañana del jueves, en protesta porque no les fue depositado el aguinaldo, como les fue prometido el pasado 27 de diciembre.
Los afectados manifestaron sentirse engañados, por autoridades se comprometieron a pagar el aguinaldo desde hace dos días, pero no les cumplieron
“Volvieron a engañarnos, queremos nuestro aguinaldo”, expresó una jubilada con un megáfono.
Algunos manifestantes explicaron que solamente se les había depositado la mitad del aguinaldo o menos.
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados número 4, Olga Ocampo, mencionó que “nos dijeron puras mentiras, que ya tenían todo el dinero, que se iba a pagar todo completo el 27 de diciembre, pero francamente hay muchas injusticias, nos hubieran hablado con la verdad que no estaba el recurso completo”.
Cuestionó porqué se les pagó a unos sí, y a otros no, pues muchos jubilados de diferentes regiones del estado no se les había depositado el aguinaldo.
Feliciano Pérez Jiménez, trabajador jubilado, mencionó que “la problemática más que nada es el engaño, se comprometieron a pagarnos el 27 de diciembre y no cumplieron”.
Añadió que “nos dijeron que ya estaba depositado todo, y resulta que Chilpancingo y Acapulco no les han depositado completo, y la Montaña y Tierra Caliente están sin nada, sin avisar, sin dar a conocer los detalles, esa es la molestia”.
Los inconformes permanecieron en plantón en la glorieta de la Diana hasta alrededor de las 14 horas, y se retiraron cuando recibieron la notificación de que el depósito de su aguinaldo fue efectuado.