Ciudad de México. Policía de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra María del Socorro N, por la presunta comisión del delito de homicidio, en agravio de una persona menor de edad, que fue atacada por canes el pasado 21 de diciembre en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los investigadores de la Coordinación de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, ubicaron a la mujer cuando circulaba a bordo de una camioneta en calles de la colonia Condesa, en Cuauhtémoc.
Tras descartar cualquier homonimia, le notificaron que contaba con un mandato judicial, por lo que después de leerle sus derechos constitucionales, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición del juez que la requería.
El 21 de diciembre pasado, el menor quedó a cargo de la mujer en una vivienda ubicada en avenida Observatorio, quien posiblemente atendía un puesto ambulante afuera del predio, cuando permitió que el menor entrara sin compañía para ir al baño a pesar de que conocía que había tres perros a un costado de la entrada del baño.
Al escuchar que ladraban los canes, la mujer ingresó a la vivienda y se percató que el menor, bajo su cuidado estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico. Personal de Protección Civil valoró al niño y diagnosticó ausencia de signos vitales.
Mientras, personal de la Dirección General de Brigada de Vigilancia Animal, para asegurar a tres canes que se encontraban en la vivienda.
Trubunal condena a 50 años a cuatro personas por privación de la libertad
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de noviembre del año pasado, las víctimas viajaban a bordo de la unidad, cuando fueron interceptadas por los tripulantes de otros dos vehículos.
Juan José N y José Carlos N descendieron con armas de fuego para obligar a los afectados a ocupar el vehículo que los interceptó, y durante el trayecto los amenazaron con choques eléctricos.
En tanto, Víctor Hugo N se apoderó de la camioneta en la que viajaban las víctimas en la autopista México-Puebla y comenzó a conducirla.
Sin embargo, en un momento dado, José Carlos N, quien conducía el vehículo donde iban las víctimas privadas de la libertad, ingresó en una gasolinería, en Iztapalapa, lugar al que arribaron policías para detenerlos, en virtud de una alerta recibida vía radio.
Mediante un seguimiento por parte de personal del C2, fue posible ubicar el vehículo de las víctimas que conducía Víctor Hugo N, también detenido junto con Karla Virginia N, quien iba en otro automotor.