Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con sus homólogos mexiquenses, ejecutaron una orden de aprehensión contra Ismael N, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido en 2019.
El 22 de agosto de ese año se inició en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una carpeta de investigación tras el hallazgo de un cuerpo en inmediaciones del Centro Preventivo de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán.
La víctima tenía una cartulina en la que se atribuía el acto delictivo a un grupo criminal de la entidad mexiquense y derivado de las investigaciones, se estableció la probable participación de Ismael N.
Así que, a través de la coordinación interinstitucional, detectives de la FGJCDMX pudieron localizarlo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde estaba próximo a obtener su libertad, por lo que detectives capitalinos realizaron actos de vigilancia para ubicarlo a su salida.
Tras ejecutar el mandamiento judicial, en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, el ahora aprehendido fue trasladado a instalaciones de la FGJCDMX para su certificación médica y posteriormente quedó a disposición de las autoridades mexiquenses, encargadas de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.