Ciudad de México. Aeroméxico, la aerolínea global de México, ya tiene el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para abandonar el mercado accionario mexicano.
En un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana reveló que la autoridad financiera le notificó la cancelación de la inscripción de la totalidad de sus acciones ordinarias en el registro nacional de valores y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha formalizado la cancelación de las acciones de Aeroméxico a partir de este 28 de diciembre.
La salida de Aeroméxico de Bolsa se encuentra relacionada con su plan de reestructura; en marzo pasado bajo el Capítulo 11, Aeroméxico dio pie a la entrada de nuevos accionistas.
Asimismo, Aeroméxico informó que, conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores, constituyó con CIBanco un fideicomiso irrevocable de administración, identificado con número CIB/3959 (fideicomiso), con el fin de adquirir las acciones que no hubieren sido inicialmente adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre de 2022 y concluida el 8 de noviembre de 2022, de aquellos accionistas a los que se les dirigió la oferta pero que, en su caso, pudieren decidir vender sus acciones a la sociedad a 184.78 pesos por título, para lo cual la sociedad transmitió los recursos necesarios al fideicomiso para cubrir el pago de adquisición correspondiente, en su caso.
El fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 13 de diciembre de 2022 y termina en lo primero que ocurra entre el día inmediato siguiente a que se cumplan seis meses calendario a partir de la fecha de inicio, o la fecha en que el fiduciario haya adquirido, en su caso, la totalidad de las acciones remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente.