Monterrey, NL. El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acudió a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), por la denuncia de un particular que presuntamente se vio afectado por la requisa de la Ecovia.
El Bronco, dijo en ese sentido, que el proceso está detenido, porque le otorgaron un amparo, sin embargo están buscando que se revise a fondo el asunto, considerando en que al final todo saldrán bien.
“El proceso esa ahorita detenido porque recurrimos al amparo, obviamente, nos concedieron el amparo, pero el mismo no fue total al fondo”, lo que queremos es que se revise el fondo del asunto”, comentó.
Rodríguez Calderón, resaltó que por el delito que lo detuvieron ya quedó absuelto, por lo que ahora solo tiene que enfrentar este proceso, del cual asegura que no hizo nada y solo requisó el sistema de transporte que hoy utiliza el gobierno del estado.
Por el que me detuvieron ya estoy absuelto, luego me inventan este, y tengo que venir, claro, confío en que saldré bien, porque no hice nada malo. Requisamos, según la facultad que tenía como gobernador, el transporte que ustedes conocen, qué estaba en muy malas condiciones y prestaba muy mal servicio. Entonces lo requisamos.
Tan lo requisamos, que lo sigue utilizando el actual gobierno y no cometimos ningún delito.
Con respecto a su estado de salud, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que ha recuperado peso, luego de que perdió 40 kilos a causa de la operación que le realizaron.
“Ahí la llevo, recuperando peso, perdí mucho peso y el intestino apenas está adaptándose a los tamales”, señaló en tono de broma.
El ex mandatario estatal, subrayó que seguirá enfrentando este proceso, ya que en el actual gobierno abrieron 22 carpetas en su contra, de las cuales, solo 2 procedieron.
Manifestó que tiene que agarrar más energías para estar atento de sus negocios y de sus hijos, con los que ahora convive más, que cuando gobernaba el estado de Nuevo León.