El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estableció nuevos objetivos clave para reforzar las capacidades defensivas del país en 2023 frente a la reciente escalada en la península, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) citando al informe del líder norcoreano.
Según el medio, el informe fue presentado en la sesión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea que se inició el 26 de diciembre.
El documento estipula "establecer nuevos objetivos clave para fortalecer las capacidades de defensa autosuficiente que deben ser alcanzados en 2023 frente a la situación cambiante".
El pasado lunes al menos cinco drones norcoreanos entraron en el espacio aéreo de Corea del Sur.
Según los militares, los drones eran pequeños, de unos dos metros como máximo.
Los militares pudieron identificar los drones intrusos tanto con dispositivos de detección como a simple vista. Realizaron unos 100 disparos contra ellos, pero no pudieron derribarlos.
Según la agencia Yonhap, los drones intrusos cruzaron desde el Norte a las áreas de Gimpo, Paju y la isla de Ganghwa, en la provincia de Gyeonggi; uno sobrevoló las áreas residenciales cerca de Paju, entró en los cielos de Seúl y luego escapó.
La anterior incursión de un dron norcoreano en el espacio aéreo de Corea del Sur tuvo lugar en junio de 2017 en Yasan, en la provincia de Gangwon.