Zacualpan, Méx. Tres presuntos sicarios de la organización delictiva La Familia Michoacana murieron y tres más fueron detenidos durante la madrugada de hoy en un enfrentamiento con elementos del Ejército.
Los hechos sucedieron pasadas las tres de la mañana sobre la carretera que une el municipio de Texcaltitlán con Zacualpan, muy cerca de los límites entre el estado de México y Guerrero. En el kilómetro 7 de esta vía, a la altura del paraje de Ayatuxco, un convoy de militares se encontró de frente con un par de camionetas con hombres armados, quienes al ver a los soldados abrieron fuego.
Reportes policiacos informan que entre los lesionados se encuentra Alberto Romero Pérez, alias La Macrina, considerado uno de los líderes de La Familia Michoacana y quien supuestamente habría ordenado los ataques contra policías estatales en el 2021, donde murieron más de 13 uniformados.
La Fiscalía del Estado de México lleva años tras la pista de La Macrina y ofreció una recompensa de medio millón de pesos a quien proporcione información que lleve a su detención.
El Ejército Mexicano, la Marina y la policía estatal movilizaron a más de 200 efectivos a la zona sur de la entidad para lograr dar con el paradero de La Macrina, quien habría huido lesionado junto con otra persona tras el enfrentamiento.
En el tiroteo murieron tres presuntos sicarios y tres más detenidos, entre ellos se encuentra Víctor Manuel Hernández Cruz, alias El Iguano, jefe de seguridad de La Macrina, además de José Antonio Gama Velázquez y un menor de 15 años. Además fueron decomisadas más de una decena de armas largas, cartuchos útiles y una motocicleta.