Lionel Messi regresará a Paris St Germain a principios de enero, dijo este martes el técnico del club de la Ligue 1, Christophe Galtier.
El delantero argentino, siete veces ganador del Balón de Oro, anotó dos goles para llevar a su país a la victoria por penales sobre Francia en la final de la Copa del Mundo en Qatar hace nueve días.
Messi, de 35 años, se perderá el partido de liga en casa del PSG contra el Estrasburgo el miércoles y el viaje a Lens el domingo.
"Él (Messi) tenía que volver a Argentina para las celebraciones, las recepciones y decidimos que iba a estar de baja hasta el 1 de enero", dijo Galtier a los periodistas.
"Y así vendrá y se unirá a nosotros, ya sea el 2 o el 3, para poder reanudar la competición con nosotros, cuando habrá tenido entre 13 y 14 días de recuperación".
Galtier dijo que todos los demás jugadores regresaron según lo previsto y estarán disponibles para el partido del miércoles, incluido el delantero francés Kylian Mbappé.
Galtier restó importancia a las sugerencias de un distanciamiento entre Messi y su compañero Mbappé después de la Copa del Mundo.
"No hay razón para mezclarlo todo en la relación entre Kylian y Leo", dijo Galtier. "Kylian tiene una actitud muy buena después de haber perdido el Mundial".
"Cuando pierdes una final del Mundial, tienes motivos para estar muy decepcionado. Estaba muy decepcionado, pero supo seguir adelante y comportarse, y tuvo mucha clase para felicitar a Leo, y eso es muy bueno para el club y para el equipo".
El PSG encabeza la clasificación con 41 puntos después de 15 partidos, cinco por encima del segundo clasificado, Lens.