Ciudad de México. Los policías preventivos Abraham N, Christian N y Alejandra N fueron vinculados a proceso, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada, registrado una plaza ubicada en la colonia Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación contra dichas personas y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue otorgada.
El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 15 de diciembre, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presuntamente les dijeron a tres personas que les harían una revisión por verse sospechosos.
No obstante, los sujetaron, los introdujeron a la patrulla y les solicitaron dinero en efectivo para no ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público, acusadas de delitos que no habían cometido.
Tras un recorrido por la zona, la unidad se detuvo y los afectados, quienes presuntamente fueron agredidos físicamente, fueron llevados a las inmediaciones de la Coordinación Territorial TLP-3, donde Alejandra N se quedó vigilando a uno de los agraviados.
Mientras, Abraham N y Christian N llevaron a los otros dos afectados a una sucursal bancaria para sacar el dinero exigido. Personal de Asuntos Internos de la SSC se presentó en la citada Coordinación, donde fueron detenidos los tres policías.
La Fiscalía General de Justicia reiteró que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos para evitar la impunidad.