Tepic, Nay. El policía estatal Víctor Manuel Rios Gutiérrez perdió la vida en cumplimiento de su deber, su compañero resultó gravemente herido, un presunto delincuente muerto y otro más lesionado por arma de fuego quien logró huir, es el saldo del enfrentamiento ocurrido la tarde de este lunes en la colonia Emiliano Zapata, al poniente de Tepic, Nayarit.
Según reporte en vivo difundido en redes sociales poco después de las 3:00 de la tarde (Tiempo del Pacífico), por Miguel Ángel Luna, periodista de Nota Roja, los hechos se registraron este lunes en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Lerdo de Tejada, en la colonia Emiliano Zapata al poniente de Tepic, la capital nayarita.
Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de la patrulla 0102 le marcaron el alto a dos ocupantes de una motocicleta, según versión de testigos.
Los sospechosos cuando circulaban por la calle Lerdo hicieron caso omiso a la orden de los policías, sacaron armas de fuego que portaban y empezaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
"Al momento cayeron muertos uno de los policías y un delincuente, mientras que otro policía quedó herido sobre la calle y el segundo delincuente logró huir herido de la escena de los hechos", señala la publicación de Miguel Ángel Luna.
En el lugar fueron recogidos al menos 26 cartuchos percutidos de arma calibre 9 milímetros, refirió el periodista.
El Gobierno de Nayarit publicó en sus redes sociales una esquela donde "Lamenta profundamente que el agente Víctor Manuel Rios Gutiérrez, haya perdido la vida este lunes en un cobarde ataque".
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, también difundió la noche de este lunes otra esquela con fotografía del agente adscrito a la Vigilancia Guardia A, quien desde 2008 ingresó a la corporación con el número de empleado de confianza 19758, consigna la plantilla de personal del Poder Ejecutivo de Nayarit.
Aún no se emite información oficial alguna por parte de las instancias correspondientes.