Tijuana, BC. Al menos unos 30 mil usuarios del aeropuerto de Tijuana se vieron afectados por la cancelación de 94 vuelos en los últimos 3 días, producto de un banco de neblina que afectó todas las operaciones, informó Eduardo González, director del aeropuerto internacional de Tijuana.
Las secuelas de la afectación se sintieron todavía hoy porque cientos de usuarios seguían esperando en los pasillos una nueva oportunidad para viajar. Los afectados son en su mayoría de la empresa Volaris -que tiene en TIjuana su centro de operaciones- porque no ha podido reagendar los vuelos.
González detalló que el sábado 24 de diciembre fue el día con mayor afectación y cuando mayor volumen de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto internacional.
Al menos 17 mil pasajeros no llegaron a su destino en el vuelo que tenían reservado, sin embargo, sí lograron viajar en otro vuelo programado por la misma aerolínea.
Eduardo González, aclaró que cada aerolínea contrata empresas para realizar las labores de carga y descarga del equipaje de los usuarios, actividad ajena al grupo administrador del aeropuerto. Y es que algunos pasajeros reportaron que su equipaje se fue en algún vuelo pero ellos no tuvieron asiento.
El domingo media docena de pasajeros, lograron ingresar a la pista del aeropuerto para externar su inconformidad.
El aeropuerto internacional de Tijuana realiza en promedio 150 operaciones por día, añadió el director del aeropuerto que es administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).