Monterrey. Entre la Nochebuena y Navidad se registró una racha de accidentes viales que pintaron de rojo a Nuevo León, al registrarse accidentes carreteros, cuyo saldo fue de 3 personas fallecidas y 4 lesionadas.
El primer accidente fatal fue reportado a las 10:20 horas del sábado en el kilómetro 238 de la Carretera Nacional, en Santiago, donde un conductor murió tras estrellar y volcar el auto Jetta Clásico en el que se desplazaba.
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Carlos Villarreal, de 22 años, quien quedó sin vida dentro del auto.
Junto con él iba una joven identificada como Melanie, de 20 años, quien fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil del municipio de Santiago, cercano al lugar del percance.
Presuntamente la pareja se dirigía de Allende hacia Santiago, de sur a norte, cuando en el kilómetro 238 el conductor perdió el control del auto y se proyectó hacia el camellón central.
Ahí se estrelló contra un árbol, al que desprendió, y avanzó con él en el cofre unos 30 metros hasta que lo tiró, mientras el vehículo fuera de control dio varias volteretas hasta quedar en posición normal sobre el camellón.
A las 21:00 horas del mismo sábado, un autobús se estrelló contra unos árboles en el kilómetro 214 de la Carretera Nacional, a la altura de la Congregación Calles, en Montemorelos.
Por el fuerte impacto, el conductor de la unidad de Transportes Frontera murió y los tres pasajeros que transportaba resultaron lesionados.
El hombre fallecido, quien no fue identificado, salió proyectado por el parabrisas y quedó en el camellón a unos metros del autobús. La unidad se dirigía de San Luis a Monterrey cuando sucedió el percance.
La racha trágica continuó el domingo a las 2:30 horas, en el kilómetro 123 de la Carretera Libre a Reynosa, a la altura de los arcos de entrada al municipio de General Bravo.
Un conductor, de unos 35 años, murió prensado en el interior de su camioneta Jeep Gladiator que estrelló contra los muros de concreto de los arcos. El vehículo golpeó las estructuras y luego salió proyectado unos 30 metros.