°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos 51 personas hospitalizadas por fuga de amoniaco en Serbia

Imagen
El alcalde de Pirot, Vladan Vasic, ha declarado el estado de emergencia en la ciudad, y ha instado a los ciudadanos a no salir de sus viviendas y no abrir las ventanas. Imagen de Google Maps
25 de diciembre de 2022 21:11

Madrid. Al menos 51 personas fueron hospitalizadas con síntomas de envenenamiento después de que se volcó un vagón con amoniaco en Pirot, en el sureste de Serbia.

El alcalde de Pirot, Vladan Vasic, ha declarado el estado de emergencia en la ciudad y ha instado a los ciudadanos a no salir de sus viviendas y no abrir las ventanas.

“Por ahora la principal recomendación es que la gente no salga de sus casas, no encienda los aires acondicionados, es decir, que no entre aire exterior a la casa, y por tanto que no abra las ventanas”, dijo en una rueda de prensa extraordinaria recogida por la cadena RTS.

El vehículo que transportaba amoniaco se salió de la carretera, cayendo a un río. La reacción del amoníaco en contacto con el agua ha provocado un humo denso.

"Hemos preparado una orden para suspender el trabajo de las escuelas y todas las instituciones mañana lunes en el primer turno, aunque recomendaremos la suspensión de trabajar todo el día por las escuelas", agregó Vasic, quien lamentó las consecuencias para la flora y la fauna en los alrededores del incidente.

Las autoridades serbias se trasladarán durante la jornada del lunes al lugar de los hechos para investigar si hubo algún tipo de irregularidad a la hora de transportar el amoniaco, así como la identificación de la causa del accidente.

Trump decretará estado de emergencia para expulsar a migrantes

Operativos desde el primer día de su gestión, confirma; aún no precisa cómo los financiará.

Apremian un alto el fuego completo en Gaza y Líbano

Pocos avances en la agenda climática. Xi Jinping convoca a crear una economía mundial basada en la cooperación.

Atropellan a varios niños en entrada de escuela en China

Los alumnos estaban llegando a clases en la Escuela Primaria Yong’an, en la ciudad de Changde, cuando ocurrió el incidente
Anuncio