Tlalnepantla, Méx. Un juez determinó sentenciar a 36 años y 3 meses de prisión a Ricardo Ocampo Corín al acreditar su participación en los delitos de robo cometido en medios de transporte público con violencia y abuso sexual en el municipio de Tlalnepantla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el 11 de febrero de este año el ahora sentenciado se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, en la avenida Panamá, de la colonia San Isidro Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla.
Agregó que cuadras adelante este individuo sacó un arma de fuego con la cual amagó a cinco usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero. De igual forma el implicado obligó a las víctimas a desnudarse y a dos de ellas les realizó tocamientos en el cuerpo, para luego descender de dicha unidad automotora y huir del sitio.
Destacó que estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por ambos delitos y con el avance en la investigación fue posible identificar y detener al responsable.
Abundó que Ocampo Corín fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación legal.
La FGJEM afirmó que después de revisar las pruebas aportadas y previo proceso legal, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, además le fijó multa de 1 mil 071 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.