°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren 22 personas en incendio de albergue ilegal en Rusia

Imagen
Las llamas consumieron el inmueble de dos pisos que era usado como albergue en Kemerovo. Foto Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia vía Afp
Foto autor
Ap
24 de diciembre de 2022 13:16

Moscú. Un total de 22 personas murieron el sábado durante un incendio en un albergue privado que funcionaba ilegalmente en la ciudad siberiana de Kemerovo, dijeron autoridades rusas.

Diversos medios habían descrito inicialmente el lugar como un asilo de ancianos en un inmueble de madera en Kemerovo, a tres mil kilómetros al este de Moscú, pero la Comisión de Investigaciones del país, que indaga delitos relevantes, dijo después que era una “residencia temporal para personas en situación de vida difícil”.

La comisión dijo que un hombre que alquilaba el inmueble fue arrestado y acusado de infringir las normas de seguridad, lo que resultó en la muerte de varias personas.

La comisión no lo identificó en su comunicado pero según informaciones de prensa se trataba de un clérigo local.

El fuego ocurrió antes del amanecer y sus causas no se han determinado, pero la comisión de investigaciones dijo que los residentes habían dicho al operador el día antes del incendio que una caldera alimentada con carbón no estaba funcionando bien en el lugar.

Seis personas más resultaron heridas a causa del incendio que destruyó el inmueble de dos niveles.


Avioneta se estrella en pueblo turístico de Brasil; hay varios muertos

La aeronave se estrelló en una tienda de un barrio residencial; más de 12 personas fueron trasladadas al hospital.

Visitan reyes de España a damnificados en Valencia; “carácter privado”

La pareja real había realizado una primera visita a la región de Valencia el 3 de noviembre,acompañados del presidente del gobierno español Pedro Sánchez y del presidente de la comunidad valenciana, Carlos Mazón.

Con visas de turista, donantes ricos de Trump emplean a migrantes mexicanos

Desde hace tres años, los Uihlein utilizan un esquema ilegal para trasladarlos a sus almacenes.
Anuncio