Los senadores del PRI Miguel Angel Osorio Chong y Claudia Ruíz Massieu, integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) de ese partido presentaron esta noche un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la convocatoria por la que se citó a ese órganos el pasado día 17, a reunión en que se reformaron los estatutos del Revolucionario Institucional.
A través de su cuenta de twitter, esta noche Osorio Chong mostró la copia de recibido del TEPJF de ese juicio para la protección de sus derechos político electorales, con el que pretenden echar abajo la resolución del CPN por la que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas prolonga su mandato al frente del partido, hasta el 2024.
“Se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona, a través de sus imposiciones y reformas, pretenda adueñarse del partido”, escribió en sus redes sociales.
La impugnación es contra la convocatoria a la sesión extraordinaria del CPN, expedida el 17 de diciembre, para llevar a cabo dos días después esa reunión, que a juicio de los dos senadores, fue irregular.