El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que la inflación que se registra en el país es producto de un fenómeno mundial en el que incidió la pandemia de covid 19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Ante los señalamientos periodísticos de que la cena navideña tiene un incremento en su precio no visto en las últimas dos décadas, el mandatario apuntó que la inflación en México va a la baja. Registra 7.7 por ciento mientras otros países como Colombia, Chile e Inglaterra supera el 10 por ciento.
López Obrador expuso que su administración está tomando varias medidas para bajar el crecimiento de precios, entre ellas subsidiar a los combustibles.
En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo acuso a los medios de comunicación de fingir no saber que el fenómeno inflacionario es mundial y atribuyó el hecho a que su administración no les da publicidad y a cuestiones ideológicas.
Ejemplifico que a la revista Letras Libres y la ediorial Clio, se le dieron 370.8 millones de pesos entre 2001 y 2018.
También acusó que al hablar sobre la inflación no se dice que el poder adquisitivo de los salarios se ha ido incrementando. En lo que va del sexenio se ha recuperado en 62 por ciento.