°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alex Saab carece de inmunidad diplomática, dice juez de EU


Movilización frente a la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, para exigir la liberación del empresario colombiano, Alex Saab, preso en una cárcel de Miami, EU. Foto Afp
Movilización frente a la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, para exigir la liberación del empresario colombiano, Alex Saab, preso en una cárcel de Miami, EU. Foto Afp
23 de diciembre de 2022 18:15

Caracas. Un juez de Estados Unidos falló el viernes que el empresario de origen colombiano Alex Saab, aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro, no tiene derecho a inmunidad diplomática.

Saab está en una cárcel de Miami en espera de juicio por un cargo de lavado de dinero. Sus abogados habían argumentado que Saab estaba en una misión diplomática en Irán para comprar combustible y suministros humanitarios cuando fue arrestado en Cabo Verde y extraditado en octubre del 2021 a Estados Unidos.

Imagen ampliada

Convierte Trump desfile por 250 años del ejército de EU en su fiesta de cumpleaños

En su discurso, el mandatario advirtió que “una y otra vez, los enemigos estadunidenses han aprendido que si amenazas a este país, tu derrota será asegurada y tu calda será completa”.

Policía dispersa con gas lacrimógeno protesta “No Kings” en Los Ángeles

La manifestación, que había sido tranquila, se volvió caótica rápidamente cuando la policía a caballo cargó contra la multitud.

Reporta ejército israelí haber atacado sede del Ministerio de Defensa de Irán

Los ataques simultáneos se dan dos días después de que Israel bombardeó diversos objetivos en Teherán, con el propósito de diezmar su programa nuclear.
Anuncio