°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

300 días después, Putin acepta que conflicto en Ucrania es una guerra

Imagen
Vladimir Putin, presidente de Rusia, usó la palabra "guerra" para referirse a la invasión de sus tropas a Ucrania. Foto Afp
Foto autor
Afp
23 de diciembre de 2022 18:08

Washington. Estados Unidos llamó el viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, a reconocer la realidad y retirar las tropas de Ucrania después de que finalmente calificara el conflicto como una "guerra".

"Desde el 24 de febrero, Estados Unidos y el resto del mundo sabían que la 'operación militar especial' de Putin era una guerra no provocada e injustificada contra Ucrania. Finalmente, después de 300 días, Putin llamó a la guerra como lo que es", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

"Como siguiente paso para reconocer la realidad, le instamos a que ponga fin a esta guerra retirando sus fuerzas de Ucrania", agregó.

Desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, en febrero, Rusia ha hablado oficialmente de una "operación militar especial".

Pero en una conferencia de prensa el jueves, el propio presidente ruso empleó la palabra "guerra" y dijo que esperaba terminarla lo antes posible.

Una nueva ley rusa prescribe severos castigos para quien difunda informaciones "falsas" sobre el conflicto, y algunas personas han sido condenadas por emplear públicamente la palabra "guerra".

Susan Crawford podría ganar la carrera por la Corte Suprema de Wisconsin

Si bien la carrera es técnicamente no partidista, se ha convertido en el centro de una tormenta política con grupos vinculados al multimillonario tecnológico

Republicanos ganan las elecciones especiales de Florida

En el sexto distrito del norte de Florida, Fine ganó contra su rival demócrata Josh Weil por un asiento que dejó vacante Mike Waltz

Cory Booker establece un récord con discurso maratónico en Senado de EU

El senador intervino el lunes por la noche, y afirmó que permanecería allí mientras le fuera físicamente posible, para mostrar la resistencia de los demócratas a las acciones radicales de Donald Trump.
Anuncio