San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres adultos murieron en un baño de temascal en el municipio de Teopisca, mientras que en San Cristóbal dos niños fallecieron intoxicados por monóxido de carbono debido a que la madre los dejó solos con un anafre encendido dentro de un cuarto, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que los cuerpos de Heriberto “N”, 62 años, y Pedro “N”, de 55, de la ranchería Guadalupe, Teopisca, así como Alfredo “N”, 52, de San Cristóbal, fueron localizados sin vida en el interior del temascal la noche del miércoles.
Agregaron que los cadáveres permanecían en el piso con signos de quemaduras, debido a que estuvieron mucho tiempo en el temascal, sin que alguna persona se diera cuenta.
Señalaron que paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil que nada pudieron hacer porque los tres hombres ya habían fallecido.
Comentaron que un fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos acudió para dar fe y ordenar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al servicio Médico Forense, así como para iniciar las investigaciones correspondientes.
Las fuentes informaron que en otro hecho, un niño de un año y una niña de dos murieron en el interior de un cuarto de una vecindad ubicada en el barrio de Tlaxcala de San Cristóbal, debido a que la madre, que salió a trabajar, dejó un anafre encendido y se intoxicaron con monóxido de carbono.
Afirmaron que cuando los paramédicos de Protección Civil arribaron la noche del jueves al domicilio, los infantes ya estaban sin vida, por lo que personal de Servicios Periciales acudió para ordenar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.