El albergue Ágape se blinda preparándose para recibir a más Migrantes tras la suspensión del Título 42
Casas migrantes se previenen en materia de seguridad, ante la posible llegada de personas a Tijuana, que intentan cruzar al “otro lado” o de igual manera que han sido deportadas.
Debido a incidentes del crimen organizado al interior del albergue, el Gobierno Federal apoyó a la asociación con rejas y alambrado para mayor seguridad.
El Título 42, expedido durante el gobierno de Trump en época de pandemia, que tiene como propósito la deportación a México de los migrantes que crucen de manera ilegal a Estados Unidos, fue suspendido el pasado 21 de Diciembre.
Se espera con la revocación de esta ley, incrementen los cruces masivos hacia el país vecino, con la intención de recibir asilo político.
Albert Rivera, presidente del albergue “Ágape”, declaró “Por mala información muchos de las personas que albergábamos han decidido cruzar el muro fronterizo, creyendo que después del proceso pueden quedarse en Estados Unidos”.
Sin embargo Estados Unidos aún puede deportar a migrantes bajo el Título 8, el cual consiste en expulsar a indocumentados que no tengan una causa de asilo, prohibiendo su regreso hasta 5 años.