Ciudad de México. En el Zócalo trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México entregaron un total de 800 plantas de Nochebuena.
Junto a la verbena navideña, los visitantes al Zócalo realizaron una fila para recibir una planta, mientras los trabajadores exclamaban y deseaban " Feliz Navidad".
Gustavo Torres, representante de la Asociación de Verificadores de la Ciudad de México, comentó en entrevista que se compraron las 800 Nochebuenas en apoyo y solidaridad a los productores de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.
Mencionó que recibieron el apoyo de los trabajadores del gobierno capitalino para que se constatara la entrega gratuita de las Nochebuenas a las personas.
Los trabajadores del gobierno sostenían una lona en la que se leía la leyenda "los verificadores de la CDMX en apoyo a los agricultores de San Gregorio Atlapulco y al gobierno de la Ciudad de México regala una flor de Nochebuena. Les deseamos feliz Navidad y Próspero Año Nuevo".
En la fila se formaron hombres, niños y mujeres, que agradecían a los trabajadores .
Los productores de San Gregorio Atlapulco no lograron comercializar a tiempo las Nochebuenas derivado del bloqueo que realizaron los pobladores, que se inconformaron por las obras que realizaba en la zona el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Torres insistió en que se respondió de manera solidaria a los productores, por lo que prefirió no revelar el monto de la compra.
Un trabajador de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural dijo sentir satisfacción de entregar gratuitamente las plantas a las personas.