Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) acusará a Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, identificado como el principal operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal Armas de Fuego y Explosivos.
Tony Montana quien fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el pasado martes fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, "Altiplano", en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Antonio Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, y de acuerdo con reportes de autoridades de México y Estados Unidos, Tony Montana era considerado el segundo hombre en importancia dentro de esta organización internacional.
Antonio Oseguera fue detenido por autoridades federales en un operativo conjunto en el que participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Esta será la segunda ocasión en que Tony Montana enfrentará a la justicia mexicana (otra ocasión fue sentenciado por delitos contra la salud en Estados Unidos), sin embargo, en el primero de sus procesos fue dejado en libertad por fallas procesales de las autoridades judiciales.
Oseguera Cervantes deberá comparecer ante un juez federal con sede en Almoloya, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la cual la FEMDO dará a conocer los cargos que se le imputan.