Miami. El ex running-back Ronnie Hillman, ganador de un título de Supertazón con los Broncos de Denver, falleció a los 31 años tras una batalla contra el cáncer, informó este jueves el equipo de la liga de futbol americano (NFL).
"Estamos profundamente tristes por el prematuro fallecimiento del ex running back de los Broncos de Denver, Ronnie Hillman", dijo la franquicia en un comunicado. Fue una pieza "clave durante el período de cuatro años más ganador en la historia de la franquicia".
"Con una cálida sonrisa y una intensidad tranquila, Ronnie fue reclutado por los Broncos en 2012 y se convirtió en un jugador dinámico y un compañero de equipo muy respetado. Será recordado con cariño por nuestra organización", subrayaron los Broncos.
El jugador californiano fue elegido por Denver con el número 67 del Draft de 2012 y formó parte del equipo que llegó al Supertazón en 2014 cayendo ante los Halcones de Seattle.
Dos años después, Hillman alcanzó otra final con los Broncos que entonces lideraba Peyton Manning, que esta vez sí alzaron el trofeo al imponerse a las Panteras de Carolina.
Esa temporada fue la más exitosa del running back en la NFL, al correr para 863 yardas y anotar siete touchdowns.
Tras dejar los Broncos, Hillman jugó cinco partidos con los Vikingos de Minnesota y tres con los Cargadores de San Diego en la campaña de 2016, la última de su carrera en la NFL.
El pasado agosto se le diagnosticó un carcinoma medular renal, un tipo de cáncer poco frecuente y muy agresivo, según explicó esta semana su familia en la cuenta de Instagram del jugador.