La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó ratificar en fast track el nombramiento de Carlos Manuel Joaquín González como embajador en Canadá, luego de que la propuesta para considerar el tema de urgente resolución no alcanzo la mayoría calificada requerida.
La votación fue de 18 votos a favor de Morena y sus aliados; 16 de en contra de la oposición y una abstención. Dado lo anterior, el nombramiento se turnó a la segunda comisión de trabajo de la permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.
A la misma instancia se remitió el oficio por el cual el Ejecutivo Federal nombró a Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, como embajadora en Panamá, y a Enrique Rojo Stein, como embajador en Finlandia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante la República de Estonia.
El senador Alejandro Armenta, presidente del Senado, confió en que esta comisión desahogue el nombramiento de Joaquín González antes de la próxima reunión de los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México.