Mazatlán. Saida Patricia,de 41 años, reportada como desaparecida por su familia desde el 9 de diciembre, fue localizada muerta la tarde del martes en un canal de desagüe que atraviesa la comunidad de El Mezquitón, municipio de Guasave, ayer la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo tenía un golpe en la cabeza producido, al parecer, con una piedra, que habría sido la forma en que le quitaron la vida, dijo la institución.
La fiscalía estatal indicó que por la desaparición de Saida Patricia se activó el protocolo Amber el pasado 13 de diciembre, luego de que uno de sus hijos presentó la denuncia ante las autoridades.
La mujer fue vista por última vez en su domicilio, ubicado en la comunidad El Cubilete, muy cercano al sitio donde localizaron el cadáver.
La directora del Instituto de las Mujeres de Guasave, Xóchitl Soto, señaló que con este crimen suman cuatro las mujeres asesinadas en Guasave, e indicó que Saida Patricia no había presentado ninguna queja por violencia doméstica.
Sin embargo, uno de sus hijos confirmó a elementos de la FGE que su ex pareja la maltrataba por lo que podría ser el principal sospechoso.
La fiscalía destacó que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y por la búsqueda del presunto homicida.