Cancún, Q. Roo. Las obras de reconstrucción de la avenida Luis Donaldo Colosio, que generan un enorme tráfico vehicular, provocó el retraso de hasta 45 minutos en la llegada de cuando menos 10 mil pasajeros, por lo que unos 40 vuelos retrasaron sus salidas, en apoyo a los paseantes que no podían llegar.
A través del canal oficial de comunicación, la vocería del Aeropuerto Internacional de Cancún (Asur), informó “El caos está siendo provocado afuera del Aeropuerto, por nuestra parte estamos atentos para ayudar a las autoridades en lo que a nosotros corresponde, las aerolíneas están apoyando a los pasajeros en la medida de lo posible para no perder sus vuelos y de ser así, acomodarlos en los siguientes. Estamos coordinados con los tres niveles de gobierno para atender de mejor forma esta situación”.
El vocero Alejandro Russel detalló que en el caos vehicular que se registró, los vehículos que salían de la terminal aérea se vieron imposibilitados para salir del trébol de las instalaciones de la empresa aeroportuaria, “colapso todo y llegó el punto que al no poder salir del Aeropuerto porque afuera no había para donde moverse pues se fue saturando toda la vialidad hasta no poder movernos ni para entrar ni para salir”.
Detalló que además de los retrasos en salidas de vuelos, las aerolíneas buscaron las formas de apoyar a los pasajeros que llegaron demorados, como fue el colocarlos en otros vuelos, para continuar su viaje.
Explicó que los 10 mil pasajeros retrasados eran de entrada y salida al destino turístico,
La Secretaría de Turismo informó que la llegada de turistas en la temporada invernal a Quintana Roo ya excedió los 100 mil visitantes, superando en 7.4 por ciento las registradas en 2019.
El pasado 17 de diciembre el aeropuerto internacional de Cancún registro 719 operaciones, lo cual representó alrededor de 130 mil pasajeros movilizados de 78 destinos internacionales y 22 destinos nacionales en un sólo día.