Elon Musk dijo este martes que renunciará como presidente ejecutivo de Twitter una vez que encuentre a su reemplazo, al parecer honrando el resultado de la encuesta que él mismo publicó donde los usuarios rechazaron su continuidad al mando de la plataforma.
¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores
, escribió el martes por la noche en su cuenta de Twitter.
El domingo el magnate lanzó una encuesta preguntando si debía renunciar a su cargo en la red social y dijo que acataría los resultados.
La encuesta tuvo una participación de más de 17.5 millones y cerró en las primeras horas del lunes; 57.5 por ciento de los votantes quiere que Musk deje de ser el jefe de Twitter.
Las peticiones de Wall Street para que Musk dimita han ido en aumento durante semanas y recientemente incluso tenedores de acciones de Tesla han cuestionado su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso le está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos, donde es fundamental para el diseño de productos y la ingeniería.
El propio Musk ha admitido tener demasiadas cosas entre manos y ha dicho que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, el domingo dijo que no había sucesor y que nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo
.
Siguen las demandas contra Twitter
Cien antiguos empleados demandaron a Twitter por varias violaciones legales derivadas de la adquisición de la compañía por Musk, incluyendo el despido desproporcionado de mujeres y la falta de pago de las indemnizaciones prometidas.
Shannon Liss-Riordan, abogada de los trabajadores, dijo que había presentado 100 demandas de arbitraje contra Twitter que hacen afirmaciones similares a cuatro demandas colectivas pendientes en un tribunal federal de California.
Según Liss-Riordan, todos los trabajadores firmaron acuerdos para someter los litigios contra la empresa a arbitraje y no llevarlo a los tribunales, lo que significa que probablemente no podrán participar en las demandas colectivas.